jueves, agosto 26, 2004

TRES MOMENTOS, MUCHAS VOCES

La Facultad de Ciencias Sociales y Educación y, en especial el programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena realizaron recientemente la primera parte de una serie de seminarios y talleres denominados Tres Momentos, Muchas Voces.
Durante tres días, público asistente y expositores trataron temas como el fenómeno de sintonía de las telenovelas y los reallities en un seminario denominado "La Telenovela: Una Arquitectura de los Sentimientos" y la televisión y la educación en el taller "Televisión y Universidad, Un Encuentro Necesario"; para esto, se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales quienes hicieron su mayor esfuerzo a la hora de sus presentaciones.
A pesar del empeño puesto por los organizadores del evento para su difusión, la constante en los días de actividades académicas fue la poca asistencia de público ajeno a la Universidad y la no presencia de los medios de comunicación de nuestra ciudad.
En cuanto a las exposiciones, particularmente pienso que fueron algo monótonas y aburridas además de no contar con las suficientes ayudas pedagógicas para despertar el interés de los asistentes, desencadenando reacciones en cadena de desinterés y pereza mental; hago la excepción con la participación del profesor Jerónimo León Rivera de la Universidad de Medellín, quién de manera muy clara expuso sus ideas y puntos de vista. Los demás expositores simplemente se dedicaron a "bombardear" información e incluso se presentaron contradicciones a la hora de tratar el tema de televisión educativa entre dos de ellos que terminó en un encuentro de opiniones.
A pesar de estas dificultades quiero agradecer a la Universidad de Cartagena por el esfuerzo realizado en esta primera fase de Tres Momentos, Muchas Voces y hacer la invitación para que en el próximo mes de septiembre nos encontremos en el seminario "Periodismo Cultural: Nuevas Voces, Nuevos Rostros", esperando que las espectativas sean superadas.

No hay comentarios.: