jueves, agosto 12, 2004

E-MAIL... LA GRAN SOLUCION O EL GRAN PROBLEMA?

Uno de los servicios mas utiliados en la red es el correo electrónico. Amado por muchos y odiado por otros tantos, el correo electrónico toma importancia a la hora de una comunicación rápida, segura y efectiva. Las empresas prestadoras de este servicio compiten con fabulosas opciones a la hora de llamar la atención de nuevos "clientes". La rapidez a la hora de enviar los mensajes, la capacidad de memoria y muchas otras tantas llamativas posibilidades están a la orden del día. El correo electrónico como tal es un servicio de mucha importancia; pero, qué hacer cuando se convierte en una tortura??? Para que el servicio de e-mail no se convierta en un problema, debemos tener en cuenta algunas claras normas para su utilización. El uso de los e-mail no debe incurrir en abusos hacia sus destinatarios: los mensajes en cadena (FWD), la publicidad excesiva, el envío de páginas no solicitadas, el uso de virus, entre muchas otras situaciones hacen que el correo electronico se convierta en un gran problema antes que una solución integral a la hora de una comunicación efectiva. Debemos ponernos en la posición de la persona a quien enviamos nuestros correos y pensar en qué no nos gustaría que nos enviaran.
Por otra parte las páginas de correo electronico gratuitos, también ofrecen variadas opciones a la hora de enviar nuestros correos. La posibilidad de expresar estados de ánimo con los íconos gestuales, infinidad de colores, fondos, música y muchas otras tantas, hacen que este servicio pierda la impersonalidad criticada por los amantes del correo normal y sea un poco menos "frio" y mas sensible con los mensajes enviados.
Ahora bien, todos los servicios ofrecidos en la red son valiosos... de todos nosotros depende que no se nos conviertan en problemas.

No hay comentarios.: